Topografía con drones en Lima - Centro de Altos Estudios en Geomática

Nuestros Servicios

Topografía con drones

Con nuestro servicio de Fotogrametría con Drones, podemos obtener curvas de nivel, modelos digitales del terreno, cálculos de volúmenes, modelos 3D y ortomosaicos, los cuales pueden ser utilizados para fines de topografía, cartografía, hidráulica, catastro, arqueología, minería, entre otras disciplinas.  Leer más

Con nuestro servicio de Fotogrametría con Drones, podemos obtener curvas de nivel, modelos digitales del terreno, cálculos de volúmenes, modelos 3D y ortomosaicos, los cuales pueden ser utilizados para fines de topografía, cartografía, hidráulica, catastro, arqueología, minería, entre otras disciplinas.

Usos actuales de los drones

Tradicionalmente el uso de drones es asociado a realizar trabajos audiovisuales, sin embargo, actualmente se empieza a conocer muchos otros usos como en la topografía con drones.

En este sector de topografía con drones se realiza con una técnica llamada fotogrametría para hacer modelos 3D, curvas de nivel, cálculo de volúmenes, modelos digitales de terrenos, modelos digitales de superficies y ortomosaicos.

Ventajas de la topografía con drones

El uso de drones en la topografía proporciona múltiples ventajas con respecto al uso de equipos tradicionales. Son más rápidos, generan más datos, y lo hacen de forma más segura, sin tener que acceder personalmente a lugares peligrosos.

Explicamos a detalle algunas ventajas de la topografía con drones.

La seguridad del topógrafo, la ventaja más destacable.

Antes, el topógrafo necesitaba tomar puntos de acopios de material, por lo que debía ascender hasta la cota más alta de este, recorrer un desnivel con gran pendiente para poder representarlo, etc. con la posibilidad de resbalar o con el desafortunado resultado de hundirse en el acopio.

La eficiencia.

Mediante el vuelo del drones se pueden conseguir millones de puntos con color; mientras que antes el topógrafo debía ir observando punto por punto, obteniendo solamente unas coordenadas en las que difícilmente podría conseguir 500 puntos por jornada.

El valor visual.

Nace la posibilidad de disponer de un documento gráfico con un histórico en el que se puede apreciar el avance como posible aval a futuras reclamaciones o simplemente para un análisis visual.

Los plazos de entrega.

Se consigue reducir el tiempo de procesado y, por lo tanto, los costos de trabajo disminuyen. Hace años, los vuelos fotogramétricos mediante aviones específicamente acomodados a este trabajo daban plazos de entrega de aproximadamente 1 mes.

Mediante un vuelo de un drones y la toma de puntos de apoyo, este tiempo se reduce a días. 

topografia con drones

Curvas de Nivel

Topografia-con-drones

Modelo Digitales del Terreno

Topografia-con-drones

Modelo Digitales de Superficie

Topografia-con-drones

Cálculo de volúmenes

Topografia-con-drones

Modelos 3D

Topografia-con-drones

Ortomosaicos

Contáctenos

Te responderemos a la brevedad posible.

    Scroll Up