Geodesia y topografía - Centro de Altos Estudios en Geomatica

Nuestros Servicios

Geodesia y Topografía

Con nuestro servicio de Geodesia y Topografía realizamos el análisis, cálculo y materialización en terreno de redes de control para obras de construcción y carreteras.  Leer más

Goedesia

La Geodesia es una rama de las Geociencias y una Ingeniería. Trata del levantamiento y de la representación de la forma y de la superficie de la Tierra, global y parcial, con sus formas naturales y artificiales.

La Geodesia también es usada en matemáticas para la medición y el cálculo sobre superficies curvas. Se usan métodos semejantes a aquellos usados en la superficie curva de la Tierra.

La geodesia toma en cuenta la curvatura de la tierra para hacer las mediciones y en esta regularmente se hacen levantamientos más grandes.

Además, se ocupa del estudio de la forma y dimensiones de la tierra, así como de los métodos y procedimientos de creación de las redes de puntos de apoyo, que sirven como base planimétrica y altimétrica para los levantamientos topográficos y la realización de los mapas.

Topografía

Por otro lado, la topografía es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie terrestre, con sus formas y detalles; tanto naturales como artificiales.

Esta representación tiene lugar sobre superficies planas, limitándose a pequeñas extensiones de terreno. Como ya lo explicamos, si se requiere representar áreas mayores se debe hacer uso de la Geodesia.

Geodesia-y-Topografia

Establecimiento, Ajuste y validación de puntos de control y poligonales

Geodesia-y-Topografia

Cálculo y ajuste de calibración local de redes de control y poligonales

Geodesia-y-Topografia

Levantamiento Topográfico de Detalles Cartográficos (caminos, vías, construcciones, quebradas, puentes, etc.) con GPS Diferencial en Tiempo Real (RTK)

Geodesia-y-Topografia

Ubicación en el terreno de puntos Topográficos Perdidos, Vértices de Cuadratura de Concesiones o Predios, Control de Obra, Control de Gradientes, etc.

Geodesia-y-Topografia

Servicio de procesamiento de datos y elaboración de planos

Contáctenos

Te responderemos a la brevedad posible.

    Scroll Up