¿Qué es la hidráulica fluvial? - Centro de altos estudios en geomática

Nuestros Servicios

Hidráulica Fluvial

Podemos conocer el estado actual y el comportamiento morfodinámico de nuestros ríos, para tomar decisiones a la hora de planificar y diseñar nuevas áreas, que incluyen transporte de sedimentos, restauración de ríos, protección contra avenidas y estabilidad de márgenes.  Leer más

La hidráulica fluvial se dedica al estudio del comportamiento de ríos y otras fuentes de agua. A través de ella es posible predecir la reacción y evolución de un río ante cualquier intervención del hombre, en el cauce y márgenes, llanuras de inundación y franja de ribera.

La complejidad de la hidráulica fluvial hace necesarios conocimientos en hidrología, hidráulica, geomorfología y transporte de sedimentos. Para ello, contamos con un equipo técnico multidisciplinario con gran experiencia así como con  software propio, programas  más difundidos y con mayor solidez del mercado.

Somos especialistas.

Así como en los anteriores servicios, en hidráulica fluvial nos especializamos en todos los aspectos relacionados con el proceso de planificación hidrológica. Para ello utilizan los mejores modelos hidrológicos e hidráulicos disponibles así como desarrollos propios, conectados con Sistemas de Información Geográfica y diversas aplicaciones para un fácil análisis y explotación de los resultados obtenidos.

Verdaderos desafíos para la ingeniería

Los ríos y otras fuentes de agua presentan desafíos en la ingeniería de obras civiles y la planificación de los recursos hídricos. Los diseños hidráulicos deben asegurar un buen desempeño a eventos extremos y la performance de las obras en el largo plazo.

Los ríos aluviales están cambiando constantemente de posición y forma y adquieren por un mecanismo que ha sido llamado de “autoajuste” el ancho, el tirante y la pendiente correspondientes al gasto líquido, al gasto sólido y a la composición granulométrica de los sólidos que arrastran. No pocas veces esto implica cambio de recorrido.

Somos CAEG.

Podemos conocer el estado actual y el comportamiento morfodinámico de nuestros ríos, para tomar decisiones a la hora de planificar y diseñar nuevas áreas, que incluyen transporte de sedimentos, restauración de ríos, protección contra avenidas y estabilidad de márgenes.

En CAEG comprendemos los principales factores que dominan el flujo en ríos y domina los principales códigos de modelamiento que incluye la dinámica de fluidos computacional. Nuestras evaluaciones incluyen estudios de inundabilidad, estudios de rotura de presas y balsas, modelización de estructuras, transporte de sedimentos y estudios de restauración fluvial.

Hidraulica-Fluvial

Estudios de inundabilidad

Hidraulica-Fluvial

Estudios de rotura de presas y balsas

Hidraulica-Fluvial

Modelización de estructuras

Hidraulica-Fluvial

Transporte de sedimentos

Hidraulica-Fluvial

Transporte de sedimentos

Contáctenos

Te responderemos a la brevedad posible.

    Scroll Up